domingo, 10 de abril de 2011

Océano


La idea de un mundo lleno de influencias que se cruzan produce
a veces la sensación de que mi cabeza está llena de ideas 
que son ajenas a mi pensamiento, y en parte eso me preocupa.
Pero cuando sigues pensando descrubes que esa sensación te acompaña 
durante toda tu vida, y te sorprendes al ver que tu identidad 
está cimentada  sobre ideas y suposiciones hechas para buscarte 
un mundo mejor y más fàcil.

Cuando eres pequeño te enseñan a saber discernir entre las opiniones,
y tu opinión.
El problema viene cuando las ideas de lo que es para tí un 
mundo mejor y más fácil no solo disciernen, sino que además
chocan violentamente sin posibilidad de salvación mútua.

Luego paseas, y entre mareas de dudas una luz sonriente se alza
del fondo del océano de tus preocupaciones y señala en una dirección.

No ves nada alrededor a excepción del profundo azul,
mezclado con el cielo en el carboncillo del horizonte.

En tu desesperación decides seguir esa dirección como un
barco ciego buscando un faro hace tiempo apagado.
Y mientras navegas en un rumbo sin rumbo, te encuentras
en que todo lo que te rodea sigue siendo del mismo azul que antes.

Lo único que ha cambiado es la marea, y de una forma tan 
repentina que no podrías decir de donde provenía hace cinco 
minutos.

Y bajo el sol, emperador de un mundo que a la vista de un 
desconocido sería monótono y sin cambios, saco una cerveza,
golpeo suavemente mi paquete de cigarrillos, y como la luz
de esa cerilla que impulsa la nicotina fundiéndola con mi
respiración, sonrío al ser consciente de que todo ese 
océano del que os he hablado, es mío.

2 comentarios:

Marián dijo...

Es tuyo, sin duda, tus certezas y tu caos...escribirlo es poner en orden las ideas...¿no te parece unas buenas herramientas las palabras derramadas aquí?
Un saludito.

Asolada dijo...

A medida que leía pensaba "chungo, chungo". El sinsentido es algo que puede sobrelimitarnos (cerebralmente hablando).

El caso es que luego he llegado al final y me he dicho "Seh, es perfecto".

Así que ahora me enciendo un piti desde aquí para celebrarlo.